DECORACIÓN DE BAÑOS: ¿CUÁLES SON LOS PROS Y CONTRAS DE ELEGIR ENTRE UNA DUCHA O BAÑERA?


PROS Y CONTRAS DE BAÑERAS Y DUCHAS

Al momento de diseñar nuestro baño, una de las principales preguntas que nos cuestionamos es sobre el uso de las bañeras o duchas.

Aunque hay familias que optan por colocar ambas en una misma habitación, existen otras personas que deben elegir solo una por diversos motivos como: presupuesto, comodidad, tiempo, espacio, etc.

Si aún estas preguntándote qué puede ofrecer una bañera que una ducha no, o viceversa, aquí encontrarás tu respuesta. A continuación te detallaremos algunos pros y contras de elegir duchas o bañeras; y estamos seguros que optarás por la que mayor se acomode a tus necesidades.

BAÑERAS:

Las bañeras fueron consideradas por mucho tiempo como las “reinas de los baños”; y aunque hoy en día su uso se ha visto disminuido, es muy importante que sepas cuales son los pros de tener una en tu hogar y algunos inconvenientes que te podría causar.
BAÑERAS

VENTAJAS DE LAS BAÑERAS:

1. A diferencia de las duchas, las bañeras te permiten tener un verdadero momento de relajación y desconexión del mundo entero. Su cómoda forma permite que estés ahí por horas disfrutando de buena música o tan solo disfrutando de tu baño.

Hoy en día existen bañeras que incluyen complementos como los hidromasajes y el spa; por lo que esta opción es perfecta si estas bajo estrés por mucho tiempo y quieres un momento de relación en tu mismo hogar.
VENTAJAS DE LAS BAÑERAS
2. La bañera también puede ser un contenedor de ayuda en caso de emergencias. Su gran capacidad para contener agua permite que conserves algunos litros ahí en caso sufras de cortes del servicio o haya una emergencia.

3. Si en casa tienes niños, la bañera será tu mejor opción porque te dará la comodidad de bañarlos sin que estos se estresen por estar parados por un largo rato. 

Estando en la bañera puedes incluir al baño algunos juguetes especiales para estas ocasiones, esta permitirá que tu niño se distraiga jugando y no preste atención al hecho de que lo estas bañando.

DESVENTAJAS DE LAS BAÑERAS:

1. Tener una bañera en casa demanda más tiempo para la persona que lo use, ya que debido a la gran capacidad para agua que tiene, tendrás que esperar a que se llene por completo y que el agua se caliente.

Además, al finalizar tu baño, demorarás más tiempo en limpiarla y desperdiciarás mayor cantidad de agua.

2. Si vives con adultos mayores, la bañera no es una gran opción; ya que para las personas que tienen dificultad para caminar o alguna dificultad en sus extremidades se les complicará entrar y salir de la bañera.
DESVENTAJAS DE LAS LEYENDAS

3. Para tener una bañera en el hogar también es indispensable que cuentes con el espacio suficiente. 

Aunque hoy en día existen diversos diseños de bañeras, todos tienen en común el gran espacio que ocupan, por lo que si quieres optar por una, asegúrate que tu baño tenga las proporciones adecuadas.

DUCHAS:

Las bañeras actualmente han sido desplazadas por las duchas, debido a la practicidad que estas traen consigo; sin embargo, existen algunos inconvenientes que estas pueden ocasionar. A continuación te mostraremos las ventajas y desventajas de tener una en casa.
DUCHAS

VENTAJAS DE LAS DUCHAS:

1. Una de las principales ventajas que ofrece la ducha, es el tiempo que ahorrarás al usarla. 

A diferencia de la bañera, con la ducha solo debes abrir la perilla, ponerte bajo la regadera y listo. Esto te ahorrará mucho tiempo por las mañanas.

2. Si en tu ducha no cuentas con suficiente espacio, o es un espacio muy reducido, la ducha será tu mejor opción.

Actualmente existen diferentes diseños que cada vez son más pequeños y cumplen la misma función, por lo que si tu problema es el espacio, una buena ducha de pequeño tamaño será lo correcto.
VENTAJAS DE LA DUCHA
3. Si en tu casa viven adultos mayores, la ducha significará un menor riesgo a la hora de tomar baños. Las personas mayores sentirán mayor estabilidad y se evitarán caídas peligrosas gracias a los pisos antideslizantes con los que cuentan algunas.

DESVENTAJAS DE LAS DUCHAS:

1. Una de las principales ventajas de tener una ducha en el hogar, es que al tomar el baño de pie, esto aportará menos relajación y comodidad al momento del baño.

2. Si en un futuro deseas cambiar el plato de tu ducha, esto significará una obra de construcción que dañará si o si los azulejos o mayólica que tengamos en el piso de nuestro baño.
DESVENTAJAS DE LA DUCHA
3. La higiene del puso de la ducha debe ser mayor al de la bañera, debido a algunas enfermedades y contagios que se pueden dar debido a pisar el mismo lugar que pisaran todos en la familia.

Estos fueron algunos de los puntos que debes tomar en cuenta antes de elegir una bañera o ducha para tu hogar.

Recuerda que ambas te aportarán la relajación y comodidad que desees, sin embargo, debes adaptar cada una a las necesidades y requerimientos de tu habitación de baño.

¿Optarías por una ducha o bañera?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

Argyle Creme Template © by beKreaTief | Copyright © DE TODO PARA TU CASA