Recomendaciones para el antes, durante y después de la fumigación

Si en casa o tu negocio tienes una plaga con la que no puedes acabar por tus propios medios, es probable que contrates algún servicio de fumigación. De esta forma, mantendrás saludable la vida de tu familia y los tuyos.

La realización de una buena fumigación, llevada a cabo por especialistas en ella, te resultará altamente eficiente. No obstante, debes tener en cuenta que el 100% de la tarea no solo la realizarán ellos.

Está en tus manos garantizar que los efectos producidos luego de fumigar tu hogar, perduren. Para ello, existen una serie de recomendaciones que deberás seguir antes, durante y después de la fumigación.

A continuación, Adurma, uno de los mejores servicios de fumigaciones en Lima disponibles para ti, te invita a conocer las pautas que deberás seguir en este proceso.

Antes de la fumigación…

Horas antes de que el especialista encargado de la fumigación de casas te visite, deberás realizar lo siguiente:

Limpieza exhaustiva

Te recomendamos realizar una limpieza profunda de tu hogar, centrándote aún más en las áreas donde se ubiquen las plagas. Así tenemos a: la cocina, roperos, lavatorios, entre otros. Opta por incluir las paredes, puertas y todas las superficies que no estén correctamente aseadas.

Protege tus alimentos y alacenas

Si no proteges tus alimentos, podrían absorber algunos de los componentes que deja este proceso de fumigación. Por ello, almacena todos los alimentos descubiertos que tengas en bolsas herméticas o contenedores con tapa hermética.

Cubre tus utensilios de cocina

Asegúrate de guardar los utensilios de cocina que se encuentren expuestos en tus reposteros o alacenas. Si no tuvieras el espacio suficiente, puedes optar por cubrirlos con un material impermeable resistente.

Deshazte de lo innecesario

Desecha de tu hogar todos los objetos que ya no necesites como maderas, muebles, cajas u otros elementos que tengas olvidados en tu despensa. Recuerda que, si no los has usado en 4 meses, es probable que ya no vuelvas a hacerlo.



Durante la fumigación…

Organízate y programa tus tiempos

Para ello debes preguntarle al especialista en fumigación de casas el tiempo aproximado que tardará en realizar este proceso. Este puede durar de unos 40 a 60 minutos luego de la visita de aquel.

Infórmale bien de la situación

Coméntale al especialista cualquier duda o consulta que tengas antes de la realización de esta labor. Además, sé claro y preciso al momento de informarle en dónde se encuentran o esconden las plagas.

Abandona el lugar

Minutos antes de empezar el proceso, procede a abandonar tu hogar junto a tu familia, dejando las ventanas abiertas. Luego de terminada la fumigación, espera un lapso de 1 hora como mínimo para volver a reingresar. Si tienes una emergencia y necesitas ingresar a tu hogar durante la fumigación, no olvides utilizar un equipo de protección personal.

¿Mascotas?

Si cuentas con perros o gatos, los cuales son animales fáciles de transportar al exterior, no dudes en sacarlos de tu hogar. Sin embargo, si tienes alguna pecera en tus ambientes, puedes taparla con un paño húmedo para protegerla.

Después de la fumigación…

Reingreso

Luego de que haya pasado la primera hora, te recomendamos esperar una hora extra para reingresar, para mayor seguridad.

Limpieza

Antes de empezar a limpiar debes verificar si el rocío del insecticida ya secó, de lo contrario, deberás esperar un tiempo más para limpiar. Cuando estés trapeando, deja una separación de 15cm en todos los perímetros de tu hogar, durante 4 días. De esta forma, el efecto del producto tendrá un efecto más duradero.

Detergentes y limpiadores

Te recomendamos no utilizar detergentes o potentes químicos como cloro, desinfectante o desengrasante durante 4 días. Ello ayudará a conservar el efecto del producto por más tiempo.

Lava tus utensilios

Pueden existir casos en los que será necesario lavar tus utensilios para mayor seguridad y evitar una posible contaminación. ¡Sé prudente y precavido!

Esperamos que esta información haya despejado muchas de las dudas acerca del procedimiento y protocolos que deberás seguir frente a una fumigación. Adurma, uno de los mejores servicios de fumigaciones en Lima estará a la espera de cualquier duda o consulta que te surja respecto a ello. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

Argyle Creme Template © by beKreaTief | Copyright © DE TODO PARA TU CASA