¿CÓMO PREPARAR NUESTRO HOGAR PARA LA LLEGADA DE UNA NUEVA MASCOTA?


RECOMENDACIONES PARA LAS MASCOTAS EN EL HOGAR

Cuando una nueva mascota llega a nuestra casa, es como si un nuevo integrante de la familia se estuviera mudando con nosotros.

Aunque en el momento en que la mascota pisa nuestro hogar nos invade la alegría, emoción e incluso el llanto; hay algunos aspectos a los cuales no prestamos atención y que son de vital importancia para la estadía de nuestro nuevo amigo.

A continuación te daremos algunos tips para que la experiencia la nueva mascota en casa sea de las mejores, y que su seguridad y comodidad prevalezca ante todo.

PROTEGE LOS CABLES Y ENCHUFES

Si en casa mayormente viven personas adultas, es común que uno de los aspectos a los que menor atención se les preste sean los cables sueltos o los enchufes al aire; sin embargo, cuando un nuevo integrante llega a la familia es importante que haya algunos reajustes para evitar accidentes.

Ten en cuenta que una mascota será como tener a un bebé en casa, por lo que los cables deben estar todos organizados y fuera de su alcance; así mismo, debes proteger los enchufes con protectores especiales y evitar (especialmente cuando son cachorros) que la curiosidad los acerque a ellos.

REVISA TUS PLANTAS

Todos sabemos que las flores y plantas en nuestro hogar le dan un toque de calidez y aumentan la energía del ambiente, mas esto no significa que todas sean adecuadas para nuestras mascotas.

Existen algunos tipos de plantas que no son nada inofensivas para nuestros amiguitos, por lo que es importante que investigues bien antes de colocarlas como decoración en tu hogar.

Si tienes alguna flor que te gusta mucho, pero que puede dañar a tu mascota, procura colocarla fuera de su alcance para que este no la pueda morder y menos comérsela.

PREPÁRATE PARA LA LIMPIEZA DE MUEBLES

Los animales sean grandes o pequeños aman escalar y subirse a los diferentes muebles de nuestro hogar.

En este caso es importante que mantengas bien protegidas todas las cosas, como por ejemplo: alimentos, medicinas, artículos de limpieza, pequeños adornos, etc.

Además, otro aspecto por el que ahora tendrás que preocuparte será  la limpieza de los mismos. A nadie le gusta estar en un ambiente que tiene pequeños pelos por todos lados o alguna suciedad causada por nuestras mascotas, por lo que tus limpiezas hogareñas deberán realizarse con mayor frecuencia.

ASIGNALE UN LUGAR

Si no deseas que tu casa sea el campo de juego de tu mascota, lo mejor que podrás hacer es darle un lugar propio en el que pueda jugar, descansar, y lo tome como suyo.

Si no tienes una gran casa, puedes darle una pequeña esquina o un cuarto pequeño; pero es importante que tu mascota aprenda que solo en esa área podrá desordenar todo lo que desee, de lo contrario, toda tu casa será un terremoto.

PRESTA ATENCIÓN A LAS PUERTAS, VENTANAS Y BALCONES

Por más libertad y espacio que le quieras dar a tu mascota, lo recomendable es alejarlo de ventanas, puertas y balcones, al menos hasta pasados unos meses de su llegada.

Si tu mascota aun es un cachorro, corre el riesgo de escaparse o lastimarse al querer saltar o salir a la calle; por otro lado, si tu mascota es adulto pero no conoce tu hogar, puede sufrir accidentes como atropellos o raptos.

Lo recomendable en estos casos es utilizar las mismas medidas de protección que usarías si tuvieras un bebe en casa, pueden ser rejas, vayas o algunos seguros que no permitan que ellos puedan abrirlas.

Estos fueron algunos tips que debes tener en cuenta para preparar tu hogar para la llegada de una nueva mascota.

Recuerda que lo más importante será su comodidad, seguridad y bienestar, por lo que si tú observas que requiere de otro cuidado que no está en esta lista, ponlo en práctica y coméntanos como te fue.

¿Te gustaría un nuevo artículo con consejos para una mascota en específico?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

Argyle Creme Template © by beKreaTief | Copyright © DE TODO PARA TU CASA