Consejos para usar correctamente el congelador y tener un electrodoméstico productivo



El congelador es la zona que no se abre con frecuencia y muchas veces no conocen de la utilidad grandiosa que puede tener. Este electrodoméstico permite disfrutar de alimentos que quizá nos resultan lejanos. Por eso, Karluc, el mejor servicio técnico de congeladores, te dará a conocer algunos consejos para usar correctamente el congelador.

  • Cuida tu congelador

Para cuidar tu congelador, tienes que asegurarte que la temperatura esté a 18 grados y no hacerla subir rápido metiendo demasiada comida al mismo tiempo. Aunque algunos congeladores tienen un botón de acelerado para este tipo de situaciones. Por eso, nunca metas en él alimentos calientes, ya que harás que el electrodoméstico trabaje más. Mientras más tiempo tarde la comida en congelarse, será más fácil que se formen cristales de hielo y las bacterias se multipliquen.

  • Alimentos envasados

¿Quién no ha encontrado más de una vez un alimento con aspecto desagradable o pasado? Seguramente, la mayoría. El frío quema y el congelador es especialista en eso. Por eso, evita esa experiencia cerrando tus alimentos dentro de bolsas herméticas o envases, así no habrá contaminación entre tus comidas.


También ten en cuenta que el agua aumenta de tamaño al congelarse. Eso significa que todo debe tener un mínimo de margen para expandirse. No es recomendable congelar líquidos en tarros de cristal ni llenar mucho los tapers con caldo, guisos u otras recetas con mucho líquido.

Si cuentas con las carnes en tu congeladora para usar en próximas fechas, coloca alguna etiqueta para diferenciarlas. Sería fatal que uses una carne pasada y no lo notes.

Recuerda que, si tienes alguna falla en tu congelador, no dudes en contactarte con Karluc, el mejor servicio técnico de congeladores y servicio técnico LG. Nosotros estaremos gustosos en ayudarte.

  • Organiza tu comida

Otro de los consejos para usar correctamente el congelador es que organices bien la comida. Si bien los congeladores de hoy en día son la repera y pueden mantener los alimentos durante mucho tiempo, el sabor y la textura se pierden con el paso del tiempo.

Lo recomendable es realizar una rotación de los alimentos y ser conscientes de lo que hay en la reserva. Muchas personas apuntan en un blog la fecha en que sus alimentos entren al congelador. Si lo aplicas en tu hogar, podrías tener buenos resultados.

  • Alimentos necesarios

Las personas son guardando cosas y el congelador no es la excepción. Imagínate colocar dentro de la congeladora un pescado que no vas a cocinar por una semana, verás que la salida del pescado será terrible. El congelador puede almacenar los productos que desees, pero tampoco es un lugar donde vas a “reciclar” comida que no vas a comer.

  • No acumules alimento

Hay diferentes situaciones en las que el congelador sí te permitirá guardar los alimentos que desees. Por ejemplo, si vives solo y estás cocinando, realiza lo siguiente: cada vez que uses un alimento no lo cortes por completo. Puedes picar una cebolla, pero solo el pedazo que uses para que el resto sea guardado.

  • Congela según tu consumo

Si vas a comprar carne picada para cocinar albóndigas o un guiso de pollo, es mejor que lo congeles una vez cocinado que crudo. Ahora, si tienes el producto fresco y te da flojera cocinarlo, imagínate cuando esté congelado.

Estos fueron algunos consejos para usar correctamente el congelador. Somos Karluc, te ofrecemos el mejor servicio técnico LG y servicio técnico de congeladores. Si tienes alguna falla en tus electrodomésticos, no dudes en contactarte con nosotros. Llámanos al 967 204 387 o escríbenos a (01) 7585306 para ayudarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Etiquetas

Argyle Creme Template © by beKreaTief | Copyright © DE TODO PARA TU CASA